Mil caras de la camisa blanca

“La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado”

Es la cita famosa de Gianfranco Ferré, conocido como el “arquitecto de la moda” y uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos. Sentir el placer de elegir y encontrar aquello con que te sientes identificado y dar tu sello personal es el tema de hoy en mi blog.
Vamos a hablar sobre la CAMISA BLANCA –una prenda muy clásica, pero que depende de la persona y de la situación puede tener diferentes caras.
Me encanta como Gianfranco Ferré habla sobre ella:
“La camisa blanca puede ser ligera y flotante, impecable y austera, suntuosa y envolvente, ajustada y ceñida. Eleva y enmarca la cara. Esculpe el cuerpo transformándose en una segunda piel. Imbuida con el glamour y la poesía, la libertad y la impetuosidad, la camisa blanca tiene mil caras”.
La CLAVE para saber llevar una camisa blanca se basa en forma como lo haces. Tienes que crear tu sello propio y dar un toque personal para que parezca interesante. Encuentra el modelo que más te favorezca. Es importante a prestar atención a la comodidad y al estilo que quieres transmitir.
Cuando pienso en la camisa blanca primer diseñador que me viene en la cabeza es CAROLINA HERRERA. Hay muchas cosas que debemos aprender de esta diseñadora venezolana que siempre ha sido fiel a sus looks con la camisa blanca, su prenda favorita.

Carolina-Herrera

Me decanto por sus creaciones que representan los diferentes estilos, todos muy elegantes: con grandes lazos, a modo de peplum, con volantes, con o sin mangas, versión masculina.
Ocho versiones de la camisa blanca (CH Carolina Herrera White Short Colection, 2013):

carolina-herrera-white-shirt-coleccion
La camisa blanca puede ser diseñada en muchas versiones pero ninguna de ellas pierde la capacidad de mostrar nuestra personalidad y de lo que sentimos por dentro. El color blanco es el más fácil de combinar, aporta juventud, frescura y sencillez. A una camisa blanca no se le conocen restricciones ni horarios. Combina bien con todo tipo de complementos.
A mi me gusta llevarla abotonada hasta arriba con un lazo grande o en las versión peplum que da un toque sensual.

Estas son mis favoritas de Carolina Herrera:

camisa-blanca-CH

CH-Carolina-Herrera-White-Shirt-Collection-un-homenaje-a-la-camisa-blanca4
Y otra cosa muy importante es pensar en crear un estilo sin poner mucho esfuerzo con la única condición – tener confianza en una misma!
¡Feliz lunes!

Advertisements

Įrašo “Mil caras de la camisa blanca” komentarų: 14

Parašykite komentarą

Įveskite savo duomenis žemiau arba prisijunkite per socialinį tinklą:

WordPress.com Logo

Jūs komentuojate naudodamiesi savo WordPress.com paskyra. Atsijungti / Keisti )

Twitter picture

Jūs komentuojate naudodamiesi savo Twitter paskyra. Atsijungti / Keisti )

Facebook photo

Jūs komentuojate naudodamiesi savo Facebook paskyra. Atsijungti / Keisti )

Google+ photo

Jūs komentuojate naudodamiesi savo Google+ paskyra. Atsijungti / Keisti )

Connecting to %s